Así será la desescalada en el fútbol: los porteros podrán hacer salidas, pero solo a por tabaco o pan

· Se podrá tirar a trallón en la Fase 2

· Las faltas tendrán que hacerse con cita previa

Ramos, preparado para la desescalada

El desconfinamiento por fases arranca ya en el fútbol. Y si bien algunos futbolistas como Sergio Ramos han asegurado tenerlo todo claro y haber comprado ya “unas buenas cuerdas y unos crampones para hacer bien la desescalada”, otros muchos no tienen muy claro cuáles son las fases y en qué consiste cada una. @Ttangana se lo ha preguntado al Gobierno y después lo ha investigado por su cuenta y ya se ha enterado bien. Estas son las fases:

Fase 0: Las faltas tendrán que ser con cita previa y solo podrán hacerse un máximo de 10, excepto el Atleti que podrá hacer 15. Todos los jugadores deberán jugar con mascarilla salvo Luis Suárez que tendrá que hacerlo con mamparas. Todos los partidos se jugarán en el campo del Getafe para garantizar que no haya nada de público.

Fase 1: Benzema deberá dejar de teletrabajar y volver a jugar en el campo. Los árbitros caseros podrán pitar desde casa. Joao Félix, Vinicius y Ansu Fati tendrán permiso para jugar, pero siempre acompañados por uno de sus padres y no más de una hora.

Neymar, ya en la Fase 2

Fase 2: Ya se permitirá insultar otra vez al árbitro y los jugadores podrán tirar a trallón. Los porteros podrán hacer salidas, pero solo a por tabaco y pan, nunca a por uvas. Se permitirán las barreras en las faltas, aunque con una separación de metro y medio entre jugadores. Neymar podrá tirarse pero solo dos veces por partido.

Fase 3: Gareth Bale se enterará de en qué consiste la fase 0. Valencia y Atleti caerán en esta fase. El Barça sacará ya 4 fases al Madrid. Morata podrá volver del fuera de juego. Se retomará la ley de la botella si el que la tira va a por ella con guantes y mascarilla.

Fase 4: Leganés y Espanyol, descendidos. James podrá empezar a calentar, aunque no se garantiza que vaya a jugar. La gente podrá seguir sin ir al baloncesto, si así lo desea. En cuanto a otros deportes… bueno, qué importa.

Deja una respuesta