·Las carreras durarán 3 vueltas y habrá musiquita
·Vettel mete champiñones en su motor
![]() |
Fernando Alonso, lanzando un plátano a Hamilton |
Tras su mal arranque de temporada, Ferrari ya tiene preparada su nueva arma. La escudería italiana instalará en los laterales del coche dos docenas de plátanos que Fernando Alonso lanzará a todo aquel que amenace con adelantarle. “Irá instalado justo al lado del DRS y se llamará LSP, lanzador sistemático de plátanos. Mola molto”, anuncia Stefano Domenicali.
![]() ![]() ![]() |
Vettel, tras ganar su última carrera y momentos antes del antidoping |
Una medida polémica que ya ha sido denunciada tanto por el resto de escuderías como por varias asociaciones de defensa de frutas y verduras, que comparan a Alonso con “un vulgar francés de aduana”.
Las reacciones en el paddock han sido más suaves e irónicas, y en un comunicado conjunto el resto de la parrilla ha pedido a la FIA que se les permita llevar varios caparazones de tortuga “para lanzárselos a Fernando y que se aparte”. Medidas que se prevé que acepte el máximo organismo, que ya aceptó en su día que Vettel se comiera un champiñón a mitad carrera y que está buscando soluciones para que los grandes premios “dejen de ser un coñazo digno de emitirse en Teledeporte”.
![]() ![]() ![]() |
Alonso, en el simulador |
Así, y tras varias horas encerrados jugando al Mario Kart por sugerencia de Ferrari, los comisarios han decidido que las carreras duren sólo tres vueltas. “Pondremos una música y unos efectos de sonidos súperchulos, e inundaremos el circuito de manchas de aceite, al margen de las que ya deja Lotus”, ha confirmado Ecclestone, al que la idea de los plátanos le parece “macanuda. Y en efecto, habrá tres tipos de neumáticos: de lluvia, de seco y de plátano”.
Alonso probará el LSP este fin de semana en Bahréin y se espera que la audiencia suba en 250 por ciento. Por su parte, la escudería italiana ha anunciado el acuerdo de patrocinio con Plátano de Canarias y la ruptura con Banco Santander, que “nos cobraba unas comisiones del copón”. Tras este varapalo, la entidad ya ha dado a conocer su nuevo eslogan: “Queremos ser tu banco. Por favor”.