Maldini termina de ver todos los partidos de la historia

· Ha perdido las dos córneas y su matrimonio

· “¿Covid 19? Buen lateral, brilló en el Slavia de la 89-90”

 

Conseguido. Tras toda una vida en el empeño Julio Maldonado, más conocido como Maldini, acabó este lunes de ver todos los partidos de la historia. Maldini habría perdido en su objetivo tanto las dos córneas como su matrimonio, si bien él asegura mirando hacia la pared que “valió la pena”.

Maldini, antes de descubrir la CONCACAF

“Estoy muy contento”, nos dice Maldini, “aunque un poco triste por la derrota del Colocolo ante el Huachipato en la 78-79, porque fue muy injusta”. El periodista también reconoce que se ha visto todos los partidos, desde alevines a veteranos, “al menos dos veces, para pulir cositas que me dejaba en el tintero”. Todos excepto uno: el España-Rusia de 2018, “porque estoy un poco p’allá, pero gilipollas no soy y masoca tampoco”.

@Ttangana también ha podido saber cómo fueron los hechos que precipitaron su divorcio. Al parecer, mientras Maldini veía un partido de la tercera división Botswanesa, su mujer se acercó por detrás con las maletas hechas: “Julio, lo siento, esto se ha acabado”, le dijo, a lo que Maldini respondió: “No te creas, ¿eh?. Estamos en el 88, aún pueden empatar”. Maldini no quiere pronunciarse demasiado sobre el asunto, aunque asegura que confía en remontar esta crisis “como hizo el Universidad de Chile en la Libertadores del 76”.

El periodista estalló de alegría tras el empate del Huachipato

@Ttangana ha aprovechado la entrevista con el periodista para saber su opinión sobre el Covid-19 y Maldini lo tiene claro: “Buen lateral polaco, su mejor temporada la hizo en el Slavia de la 89-90. Jugador muy interesante, de ida y vuelta, polivalente, aunque no llevaba el 19 sino el 17”. Cuando hemos intentado decirle que no hablábamos de un jugador sino de un virus, Maldini se ha puesto serio: “A ver, no era ningún prodigio técnico, pero tampoco hay que insultar al chaval”. Por último, y al ser preguntado sobre la actual cuarentena y confinamiento que sufre el país, Maldonado se ha mostrado tajante y conciso: “¿Qué cuarentena?”.

 

 

Deja una respuesta